Envío gratis en pedidos superiores 19.90€

Protocolo y productos de limpieza en hoteles

Elegir los productos de limpieza en un hotel es una decisión esencial, ya que hoy en día quien decide permanecer en un  hotel, sea por trabajo o por placer, a iguales condiciones de confort y precio  entre un hotel u otro, elige a aquel que  le asegure una mejor limpieza e higiene  dentro de la habitación.

Por esa razón, es importante mantener siempre alta la calidad del servicio porque cada punto  negativo podría hacer inútil cualquier  otra actividad realizada para ganarse al  cliente.

Veamos ahora las principales operaciones  de limpieza  cotidiana.

1.- Carro de servicio bien equipado con productos de limpieza.

En primer lugar la operaria retirará del office el carro de servicio verificando que esté bien equipado de  productos: detergentes listos para el uso, correctamente diluidos, guantes para los baños,  bolsas para la recolección de basura  ropa esponjas productos de cortesía y  todo lo previsto por la dirección del  hotel.

Una vez en la habitación, se coloca el  carro próximo a la entrada y dirigido hacia el interior para impedir el  acceso a extraños y tener fácil acceso a  los productos.

Es muy importante que el  uniforme de la operaria de limpieza esté provisto del distintivo de  identificación, estos detalles son  fundamentales para la imagen del hotel.

2.- Productos de limpieza del baño.

La limpieza del baño sigue un orden bien definido, antes de cualquier otra  operación se vierte producto en la taza del váter distribuyéndolo con movimiento  rotatorio bajo la circunferencia del  borde.

Una cantidad suficiente de  desincrustante de Cleantec profesional  impregnando también el cepillo del váter  para favorecer la desodorización y  garantizar así una higiene completa.  Continuamos con la aplicación de una  solución profesional sobre los  lavabos y la grifería. Para garantizar  una limpieza y brillo eficaces en las  superficies tratadas  para un óptimo resultado hay que dejar  actuar la solución unos minutos. 

3.- Habitación y mobiliario.

Se deshacen las camas procurando no  dejar nunca por el suelo las colchas y  las sábanas.

A continuación se saca la ropa sucia del  baño metiéndola en la bolsa adecuada  para la recolección. Y finalmente se  vacía la papelera.

Es importante proceder con orden al  arreglo de la habitación: rehacer la  cama, ocasionalmente aspirar la moqueta o  fregar el pavimento y limpiar todos los  muebles. Para esta última operación se usa el paño de microfibra humedecido aplicando  pequeñas cantidades de producto Cleantec  profesional directamente sobre la  superficie para eliminar el polvo y  posibles huellas.

productos de limpieza en hoteles

Se aplicará también un producto  específico Cleantec profesional en los  cristales y en los espejos. Y a continuación, se debe pasar con un paño húmedo  por los puntos en los cuales se haya  aplicado la solución, frotando para  eliminar completamente los residuos  incrustados no disueltos.

4.- Pavimento y alfombras

Para aclarar utilizaremos un paño y agua, y secaremos finalmente con un paño bien  escurrido pasándolo sobre todas las  superficies tratadas.

El lavado del pavimento se efectúa con  detergente Cleantec que no necesita aclarado, y una vez seco el pavimento, se podrá poner en el baño la ropa limpia.

Se apagan las luces, se cierra la puerta  y ya está  la limpieza de las habitaciones. Si está  organizada y realizada profesionalmente, da resultados óptimos, percibidos especialmente por la clientela que  quedará satisfecha creando una  fidelización y una ventajosa publicidad.

Ir al contenido