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Costos ocultos en el sector Horeca

La gestión de los costos ocultos en el sector Horeca y la industria de alimentos, como en otros sectores de la economía, es uno de los secretos para el éxito financiero de cualquier negocio.

Trabajando en el sector Horeca y la industria de alimentos en la gestión de costos, usted se asegura de que sus gastos se manejan correctamente, que se ahorran recursos, y que nunca está en riesgo de tener que cerrar sus puertas a causa de su mala administración de costos.

Básicamente, el sector Horeca y la industria de alimentos es un sector económico en el que la mayoría de los ingresos provienen de los clientes que consumen los bienes y servicios ofrecidos.

La mayoría de los establecimientos gastronómicos usan una combinación de sus ingresos y sus finanzas para financiar sus operaciones.

Las empresas del sector Horeca y la industria de alimentos deben administrar sus costos de una forma eficiente para poder ofrecer productos y servicios a precios competitivos a sus clientes.

Para lograr una eficiente gestión de costos es necesario tener una parte de los costos bajo control, como los costos fijos, que no se pueden reducir, y los costos variables, que se pueden reducir si la demanda disminuye.

Estos costos, junto con sus ingresos y finanzas, controlan la utilización y la rentabilidad de sus recursos.

Sin embargo, hay costos que afectan a toda la industria y que pueden ser administrados más eficientemente y que pueden reducirse.

Estos costos, en su mayoría son costos ocultos, que no son conocidos por el público, pero que son enormemente importantes para el éxito de cualquier negocio.

Una empresa de gestión de costos especializada sabe como identificar estos costos ocultos y cómo gestionar, controlar y reducir estos costos a niveles que beneficien la competitividad de su establecimiento.

Estos costos ocultos, que no son conocidos por el público, pueden afectar enormemente la eficiencia de su negocio. Los costos ocultos pueden afectar enormemente las finanzas y la productividad de cualquier establecimiento del sector Horeca y la industria de alimentos.

Si usted es un establecimiento gastronómico y no desea que los costos ocultos afecten de forma negativa a su establecimiento, le ayudamos a identificar y reducir estos costos con estos sencillos consejos.

costos ocultos en sector horeca

Son varios los factores que, aunque son difíciles de detectar, incrementan los costos operativos y de producción de un negocio de comida.

A continuación, vamos a presentar algunos de los costos ocultos en el sector Horeca más comunes, y que también son los más difíciles de detectar, por lo que es necesario prestar especial atención a estos costos ocultos:

1. Costos ocultos de los menús

El costo de elaborar un menú de comida es superior a la propia factura de la comida; los restaurantes gastronómicos deben dedicar una parte de su presupuesto a publicitar su menú.

Esto, en el caso de los restaurantes y bares, los cuales tienen una capacidad de atender un gran número de clientes, aumenta considerablemente el costo de elaborar un menú.

Supongamos, por ejemplo que el costo de elaborar un menú de comida es de 4 €; es decir, una comida cuesta 4€, por lo que el menú del día deberá venderse por 10€, para cubrir los gastos asociados a la elaboración y publicidad del menú del día.

En la publicidad se incluyen los gastos por Internet, los gastos por publicidad física y los gastos por publicidad a través de la televisión, radio y otros medios de comunicación.

2. Costos ocultos de los empleados

El costo oculto de los empleados se asocia al salario de los empleados de la empresa; sin embargo, hay otros costos ocultos en el sector Horeca que no aparecerán en el recibo de salarios, y que deben ser considerados.

Estos costos ocultos son los siguientes:

  • Gastos por luz y agua.
  • Gastos por gas.
  • Gastos por la limpieza del local.
  • Gastos por la vigilancia.
  • Gastos por la asistencia social del personal.
  • Costos por el seguro del local.
  • Costos por los seguros de los productos que se expenden.
  • Costos por los equipos de computación.
  • Gastos de contabilidad.
  • Gastos de marketing.
  • Gastos de seguridad.
  • Gastos por la adquisición de equipos.
  • Gastos por la adquisición de insumos.

3. Costos ocultos de productos de consumo

Los costos ocultos de los productos se asocian a la adquisición de los insumos, como son:

  • La compra de las bebidas alcohólicas.
  • La compra de los productos comestibles.
  • El gas.
  • Los productos de limpieza.
  • Los productos de mantenimiento.

4. Costo oculto de los utensilios

Los costos ocultos de los utensilios se asocian a la adquisición de los utensilios.

Los utensilios son todos aquellos productos que se utilizan en la elaboración de la comida.

Son los siguientes:

  • Las cucharas.
  • Las bandejas.
  • Los cubiertos.
  • Las servilletas.
  • Las botellas.
  • Las botellas de agua.

Por tanto, los costos ocultos son aquellos que no son detectados y que no son tomados en cuenta, tanto en la planificación financiera, como en la planificación estratégica.

Los costos ocultos son un factor importante a considerar, ya que, al final de cada mes, se genera una pérdida o una ganancia, que es directamente proporcional a la cantidad de costos ocultos que se tienen.

En la compra de productos para elaborar la comida, pueden existir dos tipos de costos ocultos:

Costos ocultos que se generan en la compra de los productos.

Costos ocultos que se generan en la producción.

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