Consejos para la desinfección y limpieza de un negocio hostelero.

 In Hoteles

Veamos algunos consejos para la desinfección y limpieza de un negocio hostelero una vez conocida la existencia del virus.

Lo ideal es que el dueño de la empresa o responsable de este proceda a la limpieza de sus instalaciones con un producto anticalórico, para evitar que se acumulen en los establecimientos.

Por supuesto, los más habituales son los jabones químicos, pero los más recomendables son los jabones de ácido fosfórico.

Jabón de ácido fosfórico

Uno de nuestros consejos para la desinfección y limpieza es el uso de jabón de ácido fosfórico, reconocido como el más efectivo para desinfectar, si bien al ser un producto muy fuerte, no se pueda utilizar en todos los materiales porque puede provocarles daños irreversibles.

Es por eso que no recomendamos el uso de jabones de ácido fosfórico en los materiales como las paredes, alfombras o muebles, que no son de lonas ni de plástico.

¿Dónde se encuentra el virus habitualmente?

Por otro lado, si tu negocio es de restauración, debes saber que el virus no se encuentra en la comida, y por lo tanto, no se puede transmitir por el contacto con esta.

Sólo los alimentos crudos, como la leche o el agua, pueden contener el virus, por lo que debes llevar una buena higiene en la cocina.

El virus se encuentra en el agua, en los alimentos crudos y en los animales infectados, por lo que debes extremar la higiene al manipular estos materiales.

Por lo que respecta a las cámaras de cocina, deben tener una limpieza diaria que incluya el desinfectante donde se manipulan los alimentos, como puede ser el suelo, los cristales y las paredes.

El lavado de los utensilios de cocina y utensilios debe ser diario, especialmente en el caso de que estén en contacto con alimentos crudos.

Consejos para la desinfección y limpieza

En el caso de los servicios sanitarios, debes mantener una limpieza diaria, desinfectando todas las superficies, y lavando los cubos de basura con un producto desinfectante y eliminando los residuos.

El lavado de manos es muy importante, tanto en la sala como en la cocina. Es aconsejable que todos los empleados laven sus manos antes de comenzar cualquier tipo de tarea.

Por último, la limpieza de los locales debería llevarse a cabo con una determinada frecuencia dependiendo del negocio, y según los usos que se le den.

Desinfección y limpieza de un negocio hostelero

El cuidado de los materiales con los que se tiene que realizar la limpieza y desinfección de un negocio hostelero es muy importante, y en este sentido, debemos tener en cuenta varias cosas.

El único producto que debe tener cualquier empresa hostelera es un producto anticalórico. Los jabones químicos son los más habituales, pero también pueden utilizarse los jabones de ácido fosfórico.

Para la limpieza de los establecimientos, se debe utilizar el producto anticalórico con la frecuencia con la que se necesite para la desinfección de las superficies.

Por lo general, la desinfección y limpieza de un negocio hostelero debe incluir las siguientes labores:

Desinfección y limpieza de los lavabos, retretes, baños, servicios sanitarios, locales, salones de juego y comedores.

En la mayoría de los casos, la desinfección de los establecimientos se puede realizar por el personal de la empresa, siempre que esté bien formado, aunque en algunos casos, se deberán contar los servicios profesionales especializados.

Las empresas de desinfección especializadas utilizan jabones químicos que pueden dañar los materiales si no son utilizados adecuadamente. Por eso es muy recomendable confiar en una empresa que se abastezca de productos altamente efectivos y seguros.

Recent Posts
limpieza con biocatalizadores