Cómo limpiar un espejo

 In Hoteles

Limpiar un espejo es clave, ya que el espejo es un mueble muy útil y decorativo en todos los hogares, a menudo en más de una habitación. Un espejo de especial belleza o colocado de forma adecuada puede realzar por sí solo el mobiliario de una habitación; incluso es posible encontrar composiciones de espejos utilizadas como decoración en los hogares, a menudo con efectos muy logrados.

CÓMO LIMPIAR UN ESPEJO

Sin embargo, la belleza de un espejo puede verse oscurecida por una limpieza deficiente, que deja opacidad y antiestéticos halos que reducen el efecto del brillo y la luz. Especialmente en el caso de los espejos de baño, elementos como las salpicaduras de agua del grifo o el vapor que se forma tras una ducha pueden contribuir fácilmente a reducir el brillo de la superficie, haciendo que el espejo sea menos funcional y visualmente atractivo.

Afortunadamente, con la simple ayuda de algunos productos de CLEANTEC y otros, junto con algunos pequeños trucos, es posible devolver al espejo su brillo original.

Hay varios trucos para que los productos que se utilizan normalmente para limpiar el espejo sean más eficaces, evitando que queden halos y opacidades. En el caso de los espejos del baño, una de las causas más frecuentes de pérdida de brillo es la limpieza incorrecta de la condensación que se crea tras una ducha caliente.

En estos casos, lo mejor es esperar y no limpiar la condensación que empaña el espejo con un paño, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el agua se extienda de forma desigual y deje rastros con el paño. Puede parecer un contrasentido, pero cuando la condensación desaparece, el espejo no se ensucia ni se mancha, que es lo que ocurre cuando se limpia con un paño.

A veces el espejo requiere una limpieza más a fondo: en este caso hay que comprobar que el producto que se va a utilizar no es perjudicial para el marco, y antes de limpiarlo es bueno quitar el polvo con un paño. Los mejores paños para repartir el producto de limpieza son los de microfibra y la técnica más eficaz para no dejar halos es mover siempre el paño de arriba a abajo y luego de derecha a izquierda o viceversa, sin cambiar de dirección.

Por último, se puede utilizar una hoja de periódico para completar el proceso de secado y añadir brillo.

cómo limpiar un espejo

PRODUCTOS A UTILIZAR

Además de los detergentes normales para espejos y cristales que se encuentran en el mercado, es posible utilizar algunos productos caseros que son igual de eficaces. El primero de ellos es el alcohol, que no necesita aclararse y da un resultado excelente. Otro producto eficaz para la limpieza de espejos es el vinagre, un elemento muy versátil que se encuentra en todos los hogares.

Para limpiar el espejo, basta con crear una solución de agua y vinagre y aplicarla sin enjuagar. Otros sistemas menos conocidos pero igualmente eficaces son el uso de jabón de Marsella para eliminar los halos e incluso un trapo empapado en té, que requiere un secado inmediato.

Para una limpieza eficaz de su espejo, puede encontrar los mejores productos CLEANTEC y elegir su fragancia favorita entre una amplia gama de limpiadores.

Recent Posts