Envío gratis en pedidos superiores 19.90€

¿Cómo limpiar la casa de forma rápida y profesional? 5 consejos.

Limpiar la casa es muy importante para la salud de las personas. Saber limpiar de forma correcta, utilizando productos y equipos profesionales, ayuda a reducir el tiempo a la mitad, a hacer menos esfuerzo y a contaminar menos.

Cómo limpiar su casa de forma rápida y profesional.


La limpieza no es un trabajo muy atractivo, pero la forma en que lo haces determina tu salud. No hace falta ser un maestro de la limpieza para tener un entorno sano e higiénico. Basta con seguir unos sencillos consejos y hacerse con productos y herramientas profesionales.

¿Es cierto que estos productos y herramientas son caros? Sí, son más caros que los que se encuentran en los supermercados, pero no hay comparación real. Las herramientas profesionales están diseñadas para que haga menos trabajo, ahorre tiempo, utilice menos energía y contamine menos.

Si se observa el conjunto, no sólo el precio del producto o utensilio de limpieza, sino el de la solución de limpieza -el tiempo que se tarda en limpiar, el coste del uso del producto, el uso del agua y la electricidad-, se puede ver que el coste es mucho menor que el de los productos y soluciones que se compran en el supermercado.

¿Cuánto duran? Los productos y herramientas profesionales están hechos para durar, incluso para un uso muy frecuente, incluso varias veces al día. Una fregona plana para el lavado de suelos ha sido probada durante más de 370 lavados a máquina a 90°C. Los mangos de plástico y aluminio son mucho más resistentes que las herramientas tradicionales.

limpiar la casa

5 consejos para obtener resultados inmediatos.

#1 Técnica para limpiar la casa.

Limpiar la casa es un arte y requiere reglas precisas. La regla básica es eliminar la suciedad y no acumularla. Empiece siempre por el lado opuesto a la puerta de salida para limpiar el polvo, pero también para lavar. No se golpee con los zócalos. Primero haz el contorno alrededor de las paredes y luego trabaja en el centro en forma de S. ¿Te has preguntado alguna vez por qué los zócalos están sucios o ennegrecidos? La suciedad no llega por sí misma, sino que la llevamos nosotros por el mal uso de las herramientas, golpeando contra los bordes.
He preparado un dibujo para ayudarte con los movimientos que hay que hacer cuando se limpia el polvo y el suelo.

#2 Organización.

La limpieza debe organizarse con frecuencias específicas para evitar acumulaciones difíciles de eliminar con productos de mantenimiento. Lo más fácil es tener una tabla con los horarios de limpieza diarios, semanales, mensuales, semestrales y anuales. Para ayudarte, he preparado un cuadro que puedes completar con tus propias frecuencias. AQUÍ para descargarlo gratuitamente.

#3 Método.

Es la parte que le ayuda a ahorrar tiempo y a realizar la limpieza de forma más rápida y eficaz. Es el secreto que utilizan los limpiadores profesionales. El coste de la limpieza no está en los productos ni en el equipamiento, sino en el tiempo que le dedicas. Menos tiempo de limpieza significa más tiempo dedicado a otras cosas. El método se adquiere con el tiempo y requiere una voluntad por su parte: mejorar y perfeccionar su método de limpieza.

La limpieza ha evolucionado de forma muy interesante en los últimos veinte años. Los productos han mejorado, se han inventado nuevos equipos para facilitar las distintas operaciones. Se ha avanzado para ofrecer soluciones que ahorren tiempo, dinero y contaminen menos.

Las pautas para construir su propio método para limpiar la casa son:

  • Pocos productos. No tengo muchos productos, sólo algunos buenos. Con 3 ó 4 productos se puede hacer toda la casa; uno para limpiar cristales, espejos y muebles, otro para la cocina y finalmente uno para el baño.
  • Agua y detergente. Cuanto menos utilices, mejor. Utilizar mucha agua para la limpieza ordinaria ya no tiene sentido. ¿Por qué desperdiciar 10 litros de agua en la limpieza de un piso? Utilizas un par de litros y los otros 8 los tiras porque es agua sucia. En su lugar, utilice el método húmedo, que le ayudará a limpiar mejor, más profundamente y en menos tiempo.
  • Código de colores. El azul para los muebles y el vidrio, el amarillo para los sanitarios, el rojo para el baño y el verde para la cocina. Este método le ayuda a tener siempre paños limpios dedicados a un entorno específico. Se evita la contaminación cruzada, llevando las bacterias del baño a la cocina o al dormitorio. Utilice siempre paños de microfibra y el equipo de color adecuado.

#4 Productos profesionales.

Utilizar productos de supermercado o baratos (amoníaco, lejía, ácido muriático…) frente a productos profesionales marca la diferencia. Los productos profesionales tienen una formulación diferente a los productos que se encuentran en el mercado. Los productos que ofrecemos en Per Pulire Casa están probados y utilizados en la limpieza profesional, con instrucciones precisas y detalladas convenientemente escritas en la etiqueta.

Nombre y descripción. Esto permite entender de un vistazo en qué entorno o tipo de suciedad se puede utilizar el producto. La descripción le ayuda a entender lo que contiene, su eficacia y cómo utilizarlo y dónde no utilizarlo. Por ejemplo, un producto de pH ácido nunca debe utilizarse en el mármol, ya que lo dañará. Como un producto alcalino sobre el linóleo, cambia de color y se vuelve gomoso.
Símbolo de peligro. Útil para ayudarle a entender la clasificación del producto. Los productos de limpieza de uso cotidiano no tienen símbolos de peligro que sean motivo de preocupación. Sin embargo, para cualquier producto químico, incluso los de origen natural, es necesario un cuidado adecuado.
Asesoramiento en materia de protección. Utilice siempre protección para las manos y los ojos cuando utilice un producto de limpieza. En el caso de los productos con pH ácido, recomiendo no rociar el producto directamente sobre la superficie, sino rociarlo sobre el paño o utilizar un pulverizador de espuma para evitar el efecto de aerosol del producto. De esta forma se evita que parte del producto retorne, lo que en algunas condiciones provoca irritación en las vías respiratorias.
Escala de PH. Saber si un producto es ácido, neutro o alcalino es importante para no dañar las superficies y obtener una solución de limpieza eficaz en poco tiempo.

#5 Equipo profesional para limpiar la casa.

Ya no es necesario consumir entre 10 y 15 litros de agua para lavar el suelo. Todo lo que necesitas es un Triggy, una herramienta en la que tienes la solución limpiadora directamente en el depósito y utilizas la mopa plana de microfibra. Se obtiene un resultado de limpieza e higiene mucho mejor que con una mopa tradicional con cubo escurridor.

Para la limpieza del suelo puedes utilizar los detergentes superconcentrados. Con una cuchara de 25 ml, ya insertada en la botella, puede hacer 10 litros de solución limpiadora y utilizarla para mojar las superficies de polvo.

Línea de oro para la limpieza y la aromatización.
Cleantec, para limpiar e higienizar.
Cleantec, para suelos brillantes y para reducir el tiempo de secado.
Cleantec, para suelos muy sucios con olor neutro.

O puede utilizar limpiadores listos para usar como Cleantec.

Para la limpieza de cristales, Cleantec reduce a la mitad el tiempo de limpieza de cristales y espejos. Con Cleantec siempre tendrá una superficie de limpieza de 30 cm, gracias a su forma trapezoidal podrá llegar fácilmente a las esquinas. El paño de ultra microfibra limpia a fondo y no deja residuos. Cleantec también puede utilizarse para quitar el polvo y limpiar las superficies, utilizando el paño de microfibra azul.

Limpiar tu casa es rápido y fácil si utilizas los productos adecuados. Es la mejor manera de hacer menos esfuerzo y tener un entorno doméstico limpio e higiénico.

En todo esto te puede ayudar la tienda de Cleantec donde puedes encontrar todos los productos para limpiar la casa de forma rápida y profesional.

Ir al contenido